miércoles, 21 de marzo de 2012

Jorge Alberto Suarez. Camino a las estrellas.


El pasado día 15 de Marzo falleció Jorge Alberto Suárez a la edad de 72 años en Córdoba (Argentina). Productor y presentador del programa radiofónico "Alternativa Extraterrestre" que lleva más de 25 años en las ondas. Director del "Centro de Investigaciones Ovni (CIO)" en Capilla del Monte, a los pies del Cerro del Uritorco. Escritor de los libros "Luces sobre el Uritorco", "El grito de las estrellas", "Uritorco el cerro más misterioso de América", "Cita en el Uritorco" y "Y digo yo?... Valió la pena!". Organizador de los congresos anuales internacionales sobre ovnis en Capilla del Monte. Colaborador en revistas como "Año Cero" y "Enigmas". Colaborador del diario "El Tiempo" de Bogotá. Realizador de diversos documentales televisivos. Y lo más importante, que fue una gran persona, humilde y con un gran corazón. Y que supo transmitir un mensaje de esperanza que iba más allá del propio fenómeno Ovni.

Cerro Uritorco (Capilla del Monte, Argentina)

Empecé a escuchar sus programas gracias a Ivoox allá por Enero del 2010. Y en seguida me di cuenta de que el locutor hablaba de algo más que de Ovnis. Muchas veces Jorge hacia referencia a ello recalcando el título del programa: "...aquí se tocan muchas temáticas. No vamos a hablar de algo que ya se sabe que es real y existe (hace referencia al fenómeno ovni). Vamos más allá de unas luces sobre el cielo. Por eso el programa se llama "Alternativa Extraterrestre"..."

 Portada del libro "Luces sobre el Uritorco" de Jorge A. Suarez.

Aunque personalmente no lo conocí, después de tantos programas escuchados en Ivoox, se convirtió como un componente más de la familia. Contando las anécdotas vividas por el mismo, haciendo entrevistas de lo más dispar que podamos imaginar, narrando los avatares de su querida Capilla del Monte, las historias de cuando era más joven y tenía un comercio de fotografía pero sobre todo la reflexión profunda, sincera y próxima (al oyente) de sus vivencias. Siempre haciendo constancia a "esa" presencia invisible que le había llevado a Capilla y al cerro del Uritorco. De cómo su vida cambió y se transformó un buen día. Que los hermanos mayores nos estaban echando una mano. Que aunque el mundo se iba a pique todavía había esperanza para la Humanidad.

 Foto de Chechi Peinado. Uritorco.

Es triste despedir a alguien con el que se ha compartido tantos momentos gracias a la radio. Durante los últimos meses hacía muchas referencias a su edad, al cansancio espiritual después de tantos años de trabajo y al adiós que algún día llegaría. Era como si quisiera prepararnos para una despedida inevitable. Aún así ya estaba coordinando el siguiente congreso internacional de Ovnis en Capilla del Monte, y ya nos hacía participes de los panelistas (en España se diría conferenciantes) que podrían acudir.

Jorge Alberto Suárez ha dejado un valioso legado con el CIO, su obra y los 499 audios hospedados en Ivoox.

Un fuerte abrazo a Luz Mary, familiares y a toda la comunidad de internet de "Alternativa Extraterrestre".

Una voz se apaga en la Tierra, una luz brilla en el cielo, camino a las estrellas.


Fuentes:
  • Audios en Ivoox: http://goo.gl/O1RYH
  • Hoja de vida de Jorge Aberto Suárez y Luz Mary López: http://goo.gl/ZwQkj
  • Entrevista a don Jorge: http://goo.gl/86VFj
  • Otro video: http://goo.gl/86VFj
  • Fotos del cerro Uritorco: http://goo.gl/5Bqlj

1 comentario:

  1. Que pena, recién me entero... Mis condolencias a Luz Mary. Espero que continue vuestra obra tan generosa y necesaria.

    ResponderEliminar