lunes, 9 de julio de 2012

Diez años y 216 palabras


Hoy hace diez años que nos separamos. Y todavía no se por qué. Solo se que ya no estás y que aunque se que jamás volverás, tengo la serena esperanza de volver a verte, aunque sean unos segundos. Eres inalcanzable como una lejana estrella parpadeante en la fría noche. Y sigo oyendo tu voz pero cada día que pasa se vuelve más difícil de percibir. Y tu rostro se difumina en mi memoria bajo la mano que dibuja las estaciones. Para que voy a engañarme más tiempo. Te sigo echando de menos. Y cada segundo que pasa, tu recuerdo se vuelve más puro, desprendiéndose de todas las impurezas y equívocos.

Volví  a estar donde juntos vivimos bellos momentos. Y me produjo un profundo dolor, en una herida sin fondo en mitad de mi ser. El rumor del mar me susurró tu nombre entre olas espumosas. Y me atreví a escribir en la arena la palabra maldita que lentamente nos cambió. Vi atardeceres entre dunas y fantasmas, que acrecentaron mi melancolía con humedad y salitre.

He intentado olvidarte para no perecer en esta insufrible agonía sin fin. El infierno de Dante comenzó hace diez años y una profunda tristeza coronan tus últimas palabras. Palabras cotidianas adornadas con simpleza: «Nos vemos. Adiós».

Un adiós para toda una vida.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario