lunes, 18 de febrero de 2013

Ilusión



Todo lo que nos rodea es una ilusión. Vivimos un sueño dentro de un sueño y como el descanso de los necios, nos conformamos con ello, sin hacernos preguntas inquietantes e incómodas. El mundo que nos rodea estâ formado por castillos en el cielo.

Y los surcos del tiempo van haciendo mella en nuestras vidas. Unos son felices, otros desean acabar con su sufrimiento; unos viven solos, otros en multitud; otros ricos, otros pobres... detrás de todos estas penalidades y pequeños placeres, se halla la verdad que transciende una realidad falsa y llena de dualidades.

Una luz en la oscuridad, un mirarse uno mismo frente al espejo. Las arenas del tiempo pedirán el sacrificio de la vida. Esperamos atravesar el río que separa el fin de los tiempos con solo el equipaje de una moneda para Caronte, el que nos ayudará a cruzar el mar de Estigia. Atrás quedarán nuestras pequeñas vidas enmarañadas con evocaciones y emociones de una de las realidades inventadas. Y una vez nos adentremos en la penumbra del Hades, nuestros recuerdos se perderán para siempre en un profundo océano lleno de sombras en la noche eterna.

¿Y que será de nuestra futíl hipocresía?
¿Y todo lo bueno y todolo malo?

Extraño pensamiento que emerge de una duda: ¿cuando despertaré finalmente de este sueño?


Fuente de la imagen: http://es.123rf.com/photo_8112379_inestabilidad-ilusion-de-movimiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario