miércoles, 8 de octubre de 2014

Leonore Goldschmidt, la maestra que desafió a Hitler

Leonore Goldschmid
Leonore Goldschmidt fue una maestra alemana judía que coordinó junto con su marido y varios profesores, un colegio para niños judíos desde 1935 a 1939 en Berlin. Toda una proeza ya que desde abril del 33 las políticas antisemitas de Hitler y las 400 asociaciones y entidades antisemitas que existían, hicieron muy difícil ser judío en Alemania. Se pasó de los boicots a los judíos en abril del 33 a los campos de concentración del 40 y seguidamente reconvertidos en campos de extermino.

 Típica escuela en la Alemania nazi
Os dejo el documental de 'la maestra que desafió a Hitler', donde se cuenta la vida de Leonore y las vicisitudes que tuvo que soportar para crear y mantener un colegio judío en un país antisemita. Sinopsis: "casi 50.000 niños judíos sufrieron el acoso y la exclusión social en la Alemania de 1932. Este documental narra la historia de Leonore Goldschmidt, la maestra que logró desafiar a Adolf Hitler aprovechando un resquicio legal para abrir una escuela judía en Berlín."




Cuando la oscuridad total se cierne a las puertas de la Humanidad, surgen personajes anónimos y normales que nos hacen recordar quienes somos y cuánto nos hemos apartado del verdadero camino. "No somos islas sino que formamos parte de un gran continente". Tu dolor, es mi dolor; tu alegría, mi alegría. Todo lo que se aparte de esta frase se llama indiferencia. La sutil y silenciosa indiferencia, uno de los criminales principales de la Unidad de este planeta. No podemos ser indiferentes a cambio de una "vida" fácil y sin embargo hemos sido comprados una y otra vez, a lo largo de la Historia. Miramos a otra parte. No seamos necios porque eso significa que otros nos ignorarán tarde o temprano.

Aún estamos a tiempo. La historia tiene que dejar de repetirse. Podemos decir: ¡BASTA!
La Tierra debe de dejar de ser una masa inerte sin futuro. Nosotros somos el futuro, ahora.
Y nadie ni nada puede quitarnos eso.
Un resquicio de unidad universal puede prender la llama que haga que por fin despertemos de este falaz sueño que es la vida.

Un pequeño pensamiento comienza un gran cambio.
Y cómo ondas que se expanden a través del tiempo y el espacio, harán posible el cambio inevitable que le espera a esta Humanidad.



Únicamente quiero que sepas que estoy contigo.
Y que jamás volverás a estar solo.
Todavía hay esperanza en esta gris realidad.
La Verdad es demasiado grande.
Hagamos un poco de luz,
en esta noche que vivimos.

PAZ - UNIDAD - RESPETO

Fuentes:

1 comentario:

  1. Estaba buscando algún documental de esta heroina y por fin ayer lo encontré. Muchas Gracias por ponerlo y por esas palabras.

    ResponderEliminar