martes, 22 de octubre de 2013
La vida que fui perdiendo a trozos con cada amigo perdido
Ahora en el otoño de mi existencia, contemplo con añoranza a todos los amigos que perdí por el camino. Caras y nombres grabados con fuego que jamás olvidaré. Vivimos buenos y malos momentos pero siempre estuvimos juntos pasara lo que pasara. Alegrías sin fin, rosas y vino en la juventud. Dolor compartido en mitad de un silencio acompañado. Pureza divina que salpicó nuestras vidas. Una unión que parecía eterna. ¿Qué necios fuimos? O tal vez ¿qué inocentes? Poco a poco te vas separando de lo que más amas. Sin que te des cuenta, un buen día te despiertas y ves que ese libro que hace quince años que te dejaron todavía está sobre tu escritorio. Entonces recuerdas con nostalgia, sus nombres, sus caras y su luz. Te mientes a ti mismo diciéndote, que mañana les llamarás o buscarás. Apartas la vista de ese libro y continuas tu camino, después de esta breve pausa, rememorando tiempos pasados. Por mas que llores, por todos tus errores, por todo aquello que te apartó de lo que más amabas, por aquellos que se fueron de un modo doloroso, son amigos que desaparecen en la neblina de la noche. Dejadme que respire por un momento, recordando la vida que fui perdiendo a trozos con cada amigo perdido. Moriré y con mi último hálito se perderá el recuerdo que siempre llevé en mi corazón roto, aquellos maravillosos amigos que jamas volveré a ver. Siempre os llevaré conmigo hasta el final, con una verdadera sonrisa en mis labios.
Un fuerte abrazo,
Favatar.
Fuente de la foto (libre de derechos): http://publicphoto.org/nature/samsung-galaxy-s3-sunset-photography/attachment/samsung-galaxy-s3-sunset-photography__2013-06-13-21-17-20_cr/#
martes, 13 de agosto de 2013
Mi amada o sol ardiente de junio
Ahora que el fin está próximo, de pie frente a un abismo oscuro e insondable, dirijo mi mente a tu recuerdo. Rememoro un tiempo encapsulado en el pasado de un jardín de piedra y hiedra en una costa olvidada.
Los últimos rayos de sol, acariciaban tu oscuro pelo rizado, tu ovalado rostro de dulzura resplandecía con el fulgor ardiente de la juventud. Tus labios suaves de terciopelo, me murmuraban palabras que apaciguaban mi pesar, de un fin que debía llegar inexorable a nosotros. Tus ojos, tus ojos... profundas estrellas en el firmamento. Manos que se perdían y encontraban en mundos opuestos. Tímidas sonrisas en un bosque en penumbra. La noche nació entre gemidos de placer. Y luego en silencio, abrazados fuertemente el uno al otro, sin posibilidad de escape a un desenlace doloroso. ¿Cuanto tiempo transcurrió sobre ese manto de suelo verde y húmedo? ¿Un suspiro?¿Mil años?¿Toda una vida? Y antes del amanecer te fuiste. Escoltada por el rumor de las olas del mar y el ulular de la fría brisa. Allí volviste. A tu hogar profundo e imperecedero. Y allí quedé. Solo sin ti. Tan sólo un collar de algas y perlas dejaste como pago por mi dolor.
El dolor de tu partida al eterno océano.
¿De donde viniste?
¿Porque amaste lo imposible?
Huellas de pequeños pies en la arena se adentraban en las heladas aguas...
Y por mas que oteé el horizonte, por más que surqué tu cielo... jamás te volví a ver.
Tan sólo me queda este pequeño recuerdo que agonizará en mi.
El mar me amará con espuma de sal y me adentraré en tu reino olvidado por los mortales que perdieron sus sueños bajo un manto gris de desesperanza.
Ahora frente a mi destino, empiezo a oír el bello canto de tu voz.
Me adentro en ti para siempre,
ahora se acalla el dolor y,
la soledad.
Vuelvo a ti,
mi amada.
Fuentes:
Cuadro: "Sol ardiente de junio" de Lord Frederic Leighton, producida en 1895.
Enlace a más info del cuadro: http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_ardiente_de_junio
viernes, 1 de marzo de 2013
Google Desktop 5.9.1005.12335 [Portable Thininstall][ES]
Descripción:
"Google Desktop no es otra cosa que el buscador Google, sólo que adaptado y dedicado a las búsquedas locales en tu propio PC en lugar de Internet. Se trata de una potente y sencillísima utilidad que pone a tu alcance todos los recursos del buscador más famoso del mundo para poder localizar cualquier fichero de tu sistema en unos segundos.
Con Google Desktop podrás realizar búsquedas en tu disco duro tal y como lo haces con el Google original, a través de tu navegador web; de hecho la interfaz es muy similar, y resulta muy curioso ver archivos de tu propio PC listados en los resultados de Google Desktop.
La búsqueda se realiza en cuestión de segundos, puesto que la base de datos está guardada en tu sistema (de ahí sus exigencias de espacio), y es además permanentemente actualizada con nuevos datos: correos que te acaban de llegar, páginas web que visitas, etc.
Esta nueva versión incorpora el panel lateral, o sidebar, que se puede personalizar hasta el último detalle poniendo los paneles que deseemos como noticias, el tiempo, últimos e-mails (requiere cuenta Gmail), información de bolsa o información del sistema, por nombrar algunos."
Idioma: Español.
Licencia: Freeware - Gratis.
- Puedes incorporar más gadgets.
- Portable del tipo thininstall. Ideal para USB. Sólo escribe en la carpeta del ejecutable.
- Portable exe comprimido con Winrar sin password.
- Perfecto para USB ya que sólamente escribe en la carpeta donde esté el ejecutable.
- Analizado con el antivirus NOD32 (con Panda podría dar falsos positivos).
Probado en:
- Windows XP Service Pack 3 (32 bits) ----- Resultado: Estable.
- Windows Vista SP 1 de 32 bits ------------ Resultado: Estable.
- Windows 7 Home de 32 bits --------------- Resultado: Estable.
- Windows Vista Service Pack 1 (64 bits) --- Resultado:Irregular. Ciertos gadgets no funcionan correctamente como el del tiempo.
Tamaño: Comprimido: 7 Mb - Descomprimido: 17 Mb
Descarga:
MEGA: http://goo.gl/U6uiJ
Fuentes:
- Página oficial: http://desktop.google.es/features.html
- Referencia en Softonic: http://google-desktop.softonic.com
lunes, 18 de febrero de 2013
Ilusión
Todo lo que nos rodea es una ilusión. Vivimos un sueño dentro de un sueño y como el descanso de los necios, nos conformamos con ello, sin hacernos preguntas inquietantes e incómodas. El mundo que nos rodea estâ formado por castillos en el cielo.
Y los surcos del tiempo van haciendo mella en nuestras vidas. Unos son felices, otros desean acabar con su sufrimiento; unos viven solos, otros en multitud; otros ricos, otros pobres... detrás de todos estas penalidades y pequeños placeres, se halla la verdad que transciende una realidad falsa y llena de dualidades.
Una luz en la oscuridad, un mirarse uno mismo frente al espejo. Las arenas del tiempo pedirán el sacrificio de la vida. Esperamos atravesar el río que separa el fin de los tiempos con solo el equipaje de una moneda para Caronte, el que nos ayudará a cruzar el mar de Estigia. Atrás quedarán nuestras pequeñas vidas enmarañadas con evocaciones y emociones de una de las realidades inventadas. Y una vez nos adentremos en la penumbra del Hades, nuestros recuerdos se perderán para siempre en un profundo océano lleno de sombras en la noche eterna.
¿Y que será de nuestra futíl hipocresía?
¿Y todo lo bueno y todolo malo?
Extraño pensamiento que emerge de una duda: ¿cuando despertaré finalmente de este sueño?
Fuente de la imagen: http://es.123rf.com/photo_8112379_inestabilidad-ilusion-de-movimiento.html
domingo, 20 de enero de 2013
Lágrimas en la lluvia
Aunque se que es demasiado tarde. Aunque se que ya nunca más volverás a mi. Aunque se se que tus cálidos labios ahora yacen fríos. Quiero recordar nuestro último beso. Quiero volver a vivir ese infinito segundo sagrado cuando nuestras almas se entrelazaron en la eternidad. Quiero volver a ver tus profundos ojos que reflejaron el intangible abismo entre tu y yo. Quiero oir tu risa resonando en el templo de Afrodita.
Tiempo extinto. Figuras de mármol en el laberinto de la vida. Inútil deseo inalcanzable. Un dolor que me mata cuando vivo sin ti. Raudo pasa el tiempo, no somos más que hojas mecidas por el viento del Destino. Anhelo lo imposible. Amargo destierro. Soledad muda en un bosque oscuro.
Se que nunca más retornarás y aunque he querido engañarme todos estos años, pensando que algún día volveríamos a reencontrarnos, me he mentido a mi mismo, no queriendo reconocer la verdad. Que iniciastes tu sagrado viaje en los barcos alados de Tarsis hacia el Seol. Que tu dulce rostro se ha difuminado en un silencioso atardecer en la orilla de una playa. Y que ahora estoy sólo sin ti. Que ya nada importa. Y que mis recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia.
Fuente de la imagen: http://clivespaintings.deviantart.com/art/quot-Tears-in-the-rain-quot-251353788