martes, 28 de diciembre de 2010

Dentro de una fiesta navideña nazi (1941)


En la Alemania nazi de 1941 también hubo Navidad. Pero las imágenes típicas navideñas fueron sustituidas por esvásticas nazis. Recordemos que éste símbolo no es original de éste régimen sino de la religión hindú de la India. El movimiento nazi lo adoptó como símbolo de la"raza aria" y en torno a él se formaron agrupaciones mísico-esotéricas, como la "sociedad secreta de Thule".

65 años después de terminar la Segunda Guerra Mundial, nuestra sociedad actual parece haber olvidado los horrores de los errores cometidos en el pasado, llevando a este mundo del "nuevo orden mundial" a la inexorable repetición de las lecciones no aprendidas por la humanidad. Sólo hay que observar en Europa el alzamiento de los movimientos nacionalistas radicales.



Life digital nos presenta una serie de fotos tomadas en una celebración del partido nazi en la Navidad de 1941. Son muy interesantes. Algunas de ellas se asemejan a conocidos actos multitudinarios actuales. Se han cambiado los personajes y los símbolos pero en el oscuro fondo de ciertos discursos se esconde la semilla maldita del odio y el poder sin límites.

Ésta sociedad con un alma hueca anda perdida en una era digital de desinformación. Donde los encantadores de serpientes y los maestros de la demagogia son proclamados héroes de la "nueva roma imperial". Hemos sido convertidos en sumisos esclavos que disfrutamos del falso y dulce espejismo de la democracia. Vivimos manipulados y moriremos esclavos.
 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario