jueves, 30 de diciembre de 2010

Periodismo 0 - Prisa 1 La desaparición de CNN+



Desde éste pasado miércoles la cadena de televisión CNN+ ha dejado de emitir como canal TDT. Adiós a las noticias y al periodismo serio. Pero tranquilos porque nos darán 24 horas de "Gran Hermano" (GH), gracias al empujoncito de Mercedes Milá. Sí, es cierto. "GH" sustituirá a la CNN+. Está claro que en España priman más los contenidos televisivos livianos y vacíos. Además estos temas venden muchísimo. 


Mercedes Milá, "la Gran Hermana".

La CNN+ era algo minoritario comparado con los millones de telezombies que se conectan a ver los programas basura que todos conocemos. Los números han hablado. Y el grupo Prisa ha tomado la decisión. Lo más irónico es que uno de sus paladines, Iñaki Gabilondo, ha caído también. Algunos dirán que para eso están las cadenas públicas y que el negocio es el negocio. Sí, pero es que el tema público también se las trae.

Menos mal que me quedan las viejas cintas de VHS grabadas con los programas de "El hombre y la Tierra" y el librito de "El principito", para ir saliendo de esta alienación cultural. Todo esto no es más que la continuación de un proyecto para aborregar a las masas. Y lo están haciendo muy bien. Cualquier noche oiremos una multitud enfurecida y al acercarnos a la ventana, tal vez, veamos una gran fogata alimentada con libros.


10 de Mayo de 1933. Quema de libros en la Bebelplatz de Berlín.


"¿Y quién lo está haciendo tan bien?". En esta trama no hay dos bandos. En el fondo, lo blanco y lo negro se funden en un gris plomizo. Esto es un teatro de títeres, así que no señaléis a éstos como culpables.  ¿Quién maneja los hilos? Esos son los amos de nuestras vidas. Realmente vivimos en un "Matrix" y despertar a la realidad es doloroso. Tanto, que a veces preferimos seguir viviendo este hipnótico sueño de sociedad. Para qué pensar, si podemos ver la televisión y oír lo que tenemos que hacer y no hacer.

CNN+ descanse en paz.



Despedida de Iñaki Gabilondo en "Hoy":
 
Unas 200 personas, muchas de ellas vestidas de luto, "velaron" en Madrid el "cadáver" de CNN+:



Entrevista a Iñaki Gabilondo en 'La Ventana', en el día de su despedida de CNN+ :

 
 

Saludos de Favatar.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario