viernes, 24 de diciembre de 2010

La ley Sinde no es aprobada… por ahora.




El pasado martes el PSOE, no pudo llevar a cabo la aprobación de la Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible (LES), ya que no obtuvo mayoría. Dicho de otro modo, el gobierno se quedo sólo ante una inmensa jauría enfurecida de internautas. El PP votó en contra y CIU finalmente retiró su apoyo a ZP. Antes y durante la votación de la Comisión del congreso, el PSOE intentó convencer a CIU, PNV, ERC y Coalición Canaria para que los apoyasen. Aquello debió de ser un regateo de mercadillo. Pero no llegaron a ningún acuerdo y ahora la LES pasará al Senado pero sin la Disposición Final, que quería meter el gobierno por la puerta pequeña y a hurtadillas.

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, recalcó que aún a pesar de este resultado, seguiría intentando sacar esta ley como fuera. Y también apostilló que no iba a dimitir. Esto último es normal en España porque aquí no dimite nadie, al contrario que sucede en otros países. Se ve que no le importa que el “leitmotiv” de su discurso aristotélico se haya venido abajo. Erre que erre.

 Ángeles González Sinde.
 
En seguida ha salido Alfredo Pérez Rubalcaba anunciando que el gobierno volverá a intentar aprobar, lo que la Comisión Parlamentaria ya ha votado. Dicho de otro modo, como no le ha gustado el resultado pues lo votarán otra vez, hasta que la saquen. Muy democrático Sr Rubalcaba.
 
En el día después, la policía ha detenido a varias personas que grababan películas en el cine y luego las subían a Internet. Muy oportuno Sr Ministro del Interior. Está claro que quiere hacernos ver que es justo y necesario que se haga su voluntad. Es increíble lo que puede llegar a hacer un gobierno presionado por las mega corporaciones internacionales privadas. Las mismas que salen diciendo que se van a perder no sé cuántos millones de euros si no se regulan las descargas de internet. O lo que es lo mismo, manifiestan que van a ganar menos que el año pasado y eso no puede ser. No es que vayan a entrar en números rojos, no. Parlotean que ganarán muchos millones de euros pero les gustaría ganar más. Da igual si para eso hay que amordazar a los internautas, darles de baja de sus proveedores de internet, o simplemente meterlos en la cárcel. No pasa nada si hay que pisotear unos cuantos derechos fundamentales.

En resumen: al final harán lo que ellos quieran.

Fuentes:
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario