jueves, 9 de diciembre de 2010

Depeche Mode - Puppets


En el año 1981 parecía que todo el mundo estaba loco.

En España sucedió el consabido intento de golpe de Estado. En EEUU al presidente Ronald Reagan le disparan un tiro en el pecho. En el Vaticano, el Papa Juan Pablo II recibía tres disparos de Ali Agca. 

En este turbulento marco internacional la música se movía al son del "new wave". Ejemplo de ello es la canción de Depeche Mode, "Puppets" (marionetas). Salió en 1981 en el disco "Speak & Spell".



Directo desde la Federación Rusa:    Яндекс


Depeche Mode - Puppets (1981):


La letra la pongo a continuación:

Get that feeling
Head is reeling
You think you're in control
But you don't know me babe
I can move you
I can soothe you
I can take you places in a different way

I don't think you understand
What I'm trying to say
I'll be your operator baby
I'm in control

Watch your action
Close reaction
And everything you're thinking babe inside your head
Conversation, my creation
Nothing that you do
You do unless I said

You don't know the consequences
Of the things you say

I'll be your operator baby
I'm in control

All the things you tried to do babe
And all the words we said before
Are only part of what I started baby
And you can't stop me anymore.



A continuación la traducción:

Sigue ese sentimiento
La cabeza está vacilando
Crees que estás en control
Pero no me conoces, nena
Yo puedo moverte
Yo puedo calmarte
Yo puedo llevarte a lugares por un camino diferente

No creo que entiendas
Lo que estoy intentando decirte
Yo seré tu operador, nena
Yo estoy en control

Miro tu acción
Reacción cercana
Y todo lo que estás pensando nena, dentro de tu cabeza
Conversación, mi creación
Nada de lo que haces
Lo haces a menos que yo te lo diga

No conoces las consecuencias
De las cosas que dices

Yo seré tu operador, nena
Yo estoy en control

Todas las cosas que intentaste decir, nena
Y todas las palabras que dijimos antes
Sólo son parte de lo que yo comencé, nena
Y no puedes detenerme más.

Bueno, la letra dice más de lo que parece.

Hoy casi 30 años después, el mundo sigue estando loco.
Menos mal que siempre me quedará el new wave.

Saludos desde Pandora.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario