martes, 25 de enero de 2011

Ley Sinde Reloaded o el día de la bestia 2



La Ley Sinde ha saltado de nuevo a la palestra. Recordemos que antes de Navidad el PSOE intentó colarla en la Ley de Economía Sostenible. Pero gracias a los partidos bisagra (CIU, PNV, etc) y al no del PP, la ley mordaza no pasó a la Cámara Alta (Senado). Escribí dos breves referencias a éste tema. Las podéis ver aquí:
  1. http://favatar2.blogspot.com/2010/12/la-ley-sinde-y-una-enmienda-de-ultima.html
  2. http://favatar2.blogspot.com/2010/12/la-ley-sinde-no-es-aprobada-por-ahora.html
Ahora mismo el PP ha hecho un pacto con el PSOE para finalmente "meter" la Ley Sinde dentro de la Ley de Economía Sostenible. Entiendo que CIU y Cía. hayan llegado a un acuerdo sustancioso y beneficioso para "sus" Comunidades Autónomas, pero no entiendo el cambio de parecer del PP. Donde dije digo, digo Diego. Ahora el PP apoya al PSOE por una pequeña corrección de la susodicha ley, que a la postre va a quedar igual. Esto es, que aunque haya un juez de por medio, al final, la decisión de cerrar o no una web es del ámbito administrativo. ¡Qué carallo!¿Qué pasa en este desquiciado país?¿Ya puestos, por qué no le dan el botón rojo a la SGAE?

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde y Álex de la Iglesia.
De la Iglesia quiso mediar entre los internautas y el Gobierno. De hecho sacó su propuesta de Ley Sinde. Pero ahora todo eso ya no importa.

El PP y el PSOE son el mismo perro pero con diferente collar. ¿Por qué no se presentan conjuntamente a las elecciones como el PPSOE? Propongo que una vez ambos ganen las generales,  puedan alternar el poder de gobernar un país, con una inmensa masa de borregos (incluido yo también) que no van a poder decir ni "beeeeeee". Bonita cortina de humo esto de la mordaza digital y la prohibición de fumar. Estos días parece que no hay crisis ni paro ni  subidas de impuestos ni gente jubilándose a los 100 años. Seguimos viviendo en un país con impuestos de primera y servicios de tercera gobernados por las megacorporaciones internacionales supervisadas por el Tío Sam. 

Alejandro Sanz. Reconocido cantante internacional.
Hace unos días dijo a los críticos de la ley Sinde: "Si no tienen huevos cállense, cagones"

 Después de todo, la autoprofecía de Rubalcaba se ha cumplido: "Al final lo conseguiremos". Le faltó añadir: cueste lo que cueste (en el más amplio sentido de la palabra).

Todo esto es muy triste y patético. Ver como lenta e imperceptiblemente, un derecho inalienable como es la libertad de expresión, se va disipando en un discurso político y demagógico.

Me gustaría terminar este desahucio de post con una frase de Matrix:
El niño sentado en la casa del oráculo le explica a Neo: "No trates de doblar la cuchara, eso es imposible, al contrario trata de concebir la verdad: la cuchara no existe, y después verás que no es la cuchara la que se dobla, eres tú mismo. Y éste es el momento en que empezamos a creer en nosotros mismos y a tener fe".

Enlace directo del documento: http://goo.gl/WLIvS

Fuentes:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario