lunes, 16 de enero de 2012

El ego


"Pregunta. ¿Qué es el ego?
Respuesta. El ego es el ego. Es zazen... como en la frase de Sócrates: «Conócete a ti mismo»."
Así comienza uno de los capítulos más interesantes del libro "Preguntas a un maestro zen" de Taisen Deshimaru. El ego es un arma de doble filo. Puede dar intensidad a tu vida gris e inocua, o puede ser una
cuenta atrás sin retorno hacia la autodestrucción. En la mayoría de los casos ocurre más de ésto último.

Normalmente para alcanzar un estadio de mayor profundidad espiritual (lo que se llama la paz interior), uno debe de destruir su "yo" interior, su ego. En otras palabras debes vaciar tus manos "espirituales" para recoger la liberación de tu vida. Y vaciarse a si mismo significa, doblegar al "yo" (ese caballo loco y desbocado), someterlo para redirigir tu existencia a la verdadera realidad. Quitarte la venda de los ojos, pasa por desprenderse del autodestructivo ego.

Si quieres despertar a la verdadera existencia, has de renacer interiormente y ésto sucede por la supresión del ego y de todos sus grados. Pero estos altas ideas se pierden en las profundidades de nuestras anodinas vidas. Es más fácil aceptar la verdad que nos han impuesto o vendido. Reconocer que vivimos un falso sueño puede llegar a ser muy doloroso. y más todavía cuando ya desde pequeños nos programan para ser serviles, sumisos y esclavos.

El conocimiento interior es una de las llaves que abren el portal que separa la intangible linea entre lo real y lo ilusorio. Pero que felizmente vivimos. ¿Para qué cambiar?


Durante éstos últimos días han aparecido en la página web Mundo Desconocido,  unos artículos sobre el ego. La verdad que son muy interesantes para hacernos reflexionar. Son tres artículos que he convertido a audio y los he alojado en Ivoox. A continuación los dejo:

Ego sum (Parte 1).


Ego sum qui siy (Parte 2).



Quod ego sum (Parte 3 y final).

Y para el que quiera leer el libro de Taisen Deshimaru, aquí va el documento:


Saludos en ésta hora tan oscura.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario