sábado, 28 de enero de 2012

Orwell sería censurado en Twitter hoy en día


El jueves 26 Twitter anunció en su blog la puesta en marcha de un sistema de censura, consistente en "impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados". O dicho de otro modo, "la primavera árabe" que se movilizó principalmente en Twitter, no lo hubiera conseguido en el día de hoy. O por ejemplo, si fulanito es un dictador bananero o un dictador elegido democráticamente, o cualquier tipo de poder político-militar-financiero reinante en éste planeta, le dice a Twitter que no quiere comentarios que critiquen su régimen, o que no muestren la realidad, o cualquier otra cosa que pueda idear una mente enfermiza y draconiana, Mr Twitter, censurará ese comentario, en ése país. O sencillamente Twitter podría también dejar de existir en el ejemplo que estamos suponiendo.

Hace unas décadas cuando los militares norteamericanos regalaron al mundo "Internet", ofrecieron un bonito caballo de Troya, un caramelo sospechoso a la salida de un colegio, una celada digna de Kasparov, una bonita forma de controlar a la humanidad. Pero probablemente no intuyeron en la afilada arma de doble filo que podía llegar a ser Internet. Así que después de varios años de guerra cibernética oculta, han destapado su "plan". Hay que recortar la libertad del individuo y aumentar el control sobre la masa social. 

Recuerdo cuando oía plácidamente Pandora radio y de repente la censuraron en varios países incluida España. Luego pasó con los vídeos de Youtube. El otro día el cierre de Megaupload y la encarcelación de su presidente, que por lo que parece ser era el mismísimo anticristo del Apocalipsis, o por lo menos así nos lo han vendido los medios de comunicación (armas silenciosas propagandísticas de los poderes fácticos que nos gobiernan como pollos). ¿Y si hablamos de la censura activa de Gooooogle? Lo que no indexa, no existe. Y es más tenebroso decir: "lo que le dicen que no indexe, no existe".  

George Orwell fue locutor de la BBC en la India durante la 2ªGM

Ahora resulta que un usurario de Internet es más peligroso que un terrorista y que llegado el momento puede terminar en la cárcel. Hay que obedecer al amo, o el amo se enfadará. George Orwell publicó su famosa novela "1984", en el año 1949, poco después de acabar la 2ª Guerra Mundial y donde los "amos" todavía no tenían las cosas claras. Pero éso ya ha cambiado, se han organizado y están preparados para moldear a ésta sociedad a su gusto. Qué suerte tuviste Orwell. Hoy ya te habrían censurado en Twitter o te hubieran inoculado cualquiera de las enfermedades de laboratorio que "ellos" han creado. 

Nos están recortando la libertad poco a poco, utilizando bellos circunloquios disfrazados de política y leyes. El ser humano se está deshumanizando. Cada día nos parecemos más a un rebaño de ovejas. Los amos están ganando pero la "guerra silenciosa" todavía no ha terminado mientras haya una sola persona que se pregunte el por qué de las cosas. Porque el Conocimiento es un arma. Es la fruta perdida del paraíso; el árbol del bien y del mal. Y dichos poderes fácticos (o llámalos como te plazca) quieren controlar el conocimiento acumulado. Y ese control va en detrimento de algo muy importante. "El derecho a la libertad que cada ciudadano posee por su condición de persona es inalienable". 

Hoy es Twitter y ¿mañana?

Os recomiendo un artículo de Daniel González (20minutos.es) donde reflexiona sobre Twitter.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario