lunes, 30 de enero de 2012

Los 10.000 ciberguerreros o los 100.000 hijos de San Luis


Tras el terremoto de Twitter y después de que Gooooogle haya impuesto unas nuevas condiciones y políticas de privacidad para todos los usuarios un tanto sospechosas, vienen las declaraciones del general norteamericano Rhett A. Hernandez. Éste general condecorado, el cual ha intervenido en varias operaciones militares como la segunda ocupación de EEUU en Iraq (Operation Iraqui Freedom), ha participado recientemente en Londres en una conferencia de ciberdefensa, donde ha recalcado la imperiosa necesidad de "formar un ejército de 10.000 ciberguerreros" (cito textualmente) para defender al planeta del terrorismo actual. Se formará un "cuerpo de paz cibernético". Una denominación bastante eufemística para unos soldados que ya han sido entrenados por el Tío Sam.


Y cuando hace referencia a 10.000 es que probablemente ya tengan a 30.000 enrolados en sus filas (de forma voluntaria o forzosa y de diferentes nacionalidades). Que hagan la reunión en Europa es una mera formalidad para reclamar la unificación de las fuerzas "aliadas" bajo la corrupta sombra de la ONU (véase Eric Frattiniy) y conseguir fondos del lobby empresarial-político-armamentístico de las principales potencias europeas. Al igual que hiciera el Imperio romano con su "pax romana" (un largo periodo de paz impuesto a los pueblos sometidos y conquistados), EEUU impone su "pax americana renovada". Donde los paises-siervos tributan de diferentes formas al "emperador de la libertad". ¿No adivináis a quién?

Rueda de prensa del cuerpo nacional de policía donde se comunicó la detención de la cúpula de Anonymous en España.

Lo más duro de todo éste tema, se resume en que el famoso botón rojo nuclear situado en un búnker subterráneo, se ha sustituido por un agente infiltrado perteneciente a una de las ramas de la CIA (o TIA si fuera Mortadelo), sentado frente a su ordenador y con el poder (otorgado por el congreso norteamericano) de matar selectivamente a una persona, mediante el burdo acto de teclear el intro. La eliminación puede ser lo sutil que requiera el caso. Porque ya no hace falta que sea una eliminación física. Basta con la "eliminación social", o dicho de otra manera, manchar y manipular el historial del objetivo (por ejemplo Julian Assange). Otra manera de acabar con alguien sería, por ejemplo, la localización de un disidente de cierto país y comunicar su exacta posición a las fuerzas gubernamentales. Y así, infinitos supuestos, donde lo palpable del caso es la vuelta al tema del recorte de las libertades y control de unos pocos sobre muchos.

Ya han aparecido los primeros conflictos en las fronteras cibernéticas. Cito textualmente un artículo de RT.com:

"A principios de éste año "un 'hacker’ saudí llamado 'OxOmar' hizo públicos los datos de decenas de miles de tarjetas de crédito de usuarios israelíes. Seguidamente piratas informáticos israelíes publicaron en la red datos sobre cuentas bancarias, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cientos de ciudadanos saudíes y de Emiratos Árabes. Semanas después Israel sufrió un ataque que produjo la parálisis de los servidores de varios centros médicos y  la acción fue reivindicada por un grupo autodenominado ‘Palestina anónima’. Hace unos días la respuesta no se demoró. Gracias a piratas informáticos israelíes, que se identifican como ‘IDF Team’ (Fuerzas de Defensa de Israel), la bandera de Israel apareció este jueves en múltiples páginas web gubernamentales de Irán.

La intrusión se cometió contra los portales de la prensa televisiva del Gobierno persa, que emite programación en inglés y los sitios del Ministerio de Salud y el de Educación Médica, cuyos servidores de Internet paralizaron su funcionamiento.

‘IDF Team’ anunció su acción en los portales iraníes, colocando junto a la bandera nacional una inscripción que indicaba: "¿Qué tienes que decir sobre esto, Ahmadineyad?".

Como podemos ver, este toma y daca, tiene muchas lecturas e hipótesis. A mi me huele a otra manipulación mediática con algo de "falsa bandera". Alguien quiere conspirar o mejor dicho, provocar una reacción. ¿Podrían estar detrás ciertas agencias en busca de fondos económicos?¿Es una prueba?¿Quieren calentar algo que está a punto de explotar?¿Creéis que es sólo una batallita entre hackers de diferentes ideologías?¿Quien está jugando al gato y al ratón?


 Los cien mil hijos de San Luis.

Aquí en España ya sabemos algo de todo éste tema. En 1823 el monarca Fernando VII de Borbón, quiso volver a imponer a los españoles su régimen absolutista. Por ello pidió ayuda a los franceses para acabar con los liberales. Recordemos que Francia había invadido España hacía tan solo diez años. Finalmente los ciudadanos leales a la Constitución de 1812 se enfrentaron a los franceses pero tuvieron que huir de Cataluña por el escaso apoyo popular hacia Cádiz, donde se hicieron fuertes con el rehén del propio Fernando VII. Mientras los cien mil hijos de San Luis ocuparon Madrid sin resistencia y después salieron en persecución de los constitucionales. Tras un largo asedio y sin recibir apoyo de ningún lado, los liberales llegaron a un acuerdo con Fernando VII. Cederían Cádiz a cambio de que el monarca respetara la Constitución de 1812. Así se llegó a un acuerdo. Pero finalmente, donde dije digo, digo Diego, y el Borbón se unió al contingente francés y abolió todas las leyes aprobadas durante el Trienio Liberal.

Hoy la historia vuelve a repetirse de un modo menos sangriento. Los protagonistas han cambiado. La tecnología ha avanzado. Pero el trasfondo sigue intacto. Por un lado, un régimen que aspira al poder y el control. Por otro lado un crisol de culturas que disfrutan de "algo" parecido a la libertad. El régimen solicita ayuda para hacer frente a una "amenaza". Y ahí aparecen los 10.000 ciberguerreros o hijos de San Luis. Una filosofía que mezcla a Sun Tzu, Nietzsche y el Nuevo Orden Mundial.

Extraído de alkorconrebelde.org


Fuentes:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario