viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload, el Nagasaki de la web


Estados Unidos ha decidido dar un buen ejemplo público y ha tirado una bomba atómica virtual a 150 millones de usuarios registrados en Megaupload. Tanto los llamados infringidores del copyright como los que sólo almacenaban archivos personales, tanto los usuarios free como los premium, todos, absolutamente todos han perdido sus archivos hospedados en Megaupload, Megavideo, Megapix, Megabox y Megalive.

Las grandes compañías privadas defensoras de los derechos de autor, viendo que ganaban menos, decidieron buscar un chivo expiatorio para justificar sus números. Gracias a que éstas mismas empresas financian a partidos políticos que luego llegan al poder, han conseguido que Obama, de otro pasito a la concordia y a la paz mundial (recordemos que fue nobel de la Paz 2009). El mismísimo FBI "ha ejecutado más de 20 intervenciones de bienes en nueve países, con las que se han incautado alrededor de 50 millones de dólares. También se han intervenido servidores de la compañía en Virginia, Washington, Holanda y Canadá. También se han retenido 18 dominios de Internet asociados con las compañías intervenidas". Y han enviado de forma preventiva  a la cárcel a la cúpula de Megaupload.

Sobre los retenidos recaen cargos de "conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos".

Detrás de todo éste movimiento se esconden:
  1. El imparable sutil recorte de los derechos y libertades en Internet por parte de los gobiernos.
  2. Una bonita cortina de humo para esconder mayores aberraciones, como la futura guerra de Irán.
  3. Las megacorporaciones internacionales se hacen más fuertes a costa del ciudadano de a pie. 
  4. El "piramidión" de ésta sociedad quiere sacar tajada de los buenos negocios como Megaupload.
  5. Difundir el miedo en la web para evitar comportamientos no deseados para la "élite social".
¿Qué va a pasar ahora con los usuarios que tenían alojados contenido legal en los servidores repartidos por todo el planeta?¿Qué ocurrirá con los premium que han estado pagando por un servicio?¿Por qué no se adelanta el famoso cataclismo del 2012 y acaba ya con todo de una maldita vez?¿Qué futuro les depara a nuestros hijos?

 Comparto a través de Ivoox, un artículo del abogado Carlos Sánchez Almeida donde comenta la noticia del cierre de Megaupload (R.I.P.) y donde responde a la pregunta: "¿Qué pasa con mis documentos tras el cierre de Megaupload?"


Enlace directo: http://goo.gl/pc1IM

Cuando oigo éste tipo de noticias, siempre me acuerdo de un chico que estaba en una manifestación en contra del "Nuevo Orden Mundial", hace unos años en Santiago de Chile. Y que sostenía con sus manos un cartón donde había escrito: 
 
"1984 ya está aquí"

Saludos a todos. Ya veremos cuando me cierren el blog por considerarme un elemento potencialmente subversivo al contexto del NeoInternet que nos están imponiendo YA!

   Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario