jueves, 19 de enero de 2012

La próxima guerra: Estados Unidos-Unión Europea-Israel vs Irán

Obama, actual presidente de los EEUU y premio nobel de la Paz 2009.


Hace un rato he podido leer la noticia de que la Unión Europea (esa sociedad de megaempresas privadas que dirige la vieja Europa, a sus políticos y por ende a sus ciudadanos), "discute fechas para imponer embargo petrolero contra Irán". Realmente hace meses que Reino Unido y Estados Unidos están haciéndose con reservas de crudo. ¿Para qué fin? Para prepararse para algo muy importante. Una nueva guerra. En éste caso se ha elegido a Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene algo que Etiopía no tiene. Petróleo. Y el que controle el petróleo controlará el mundo entero y podrá hacer lo que se le antoje, en su sentido más amplio e imaginable.

 El estrecho de Ormuz. Punto caliente donde se concentran las tropas occidentales de diversos países, incluida España.

También durante éstos últimos meses los Mass Media, han estado inculcándonos, que Irán es la cuna del mal. Y que quieren hacer una super-bomba nuclear para destruir el planeta Tierra. Como si Irán fuera el único país con armas de destrucción masiva. Israel las tiene y no le interesa que sus vecinos, sí las tengan. Finalmente, el sistemático asesinato de varios científicos iranies. Ya no se molestan en inventar suicidios misteriosos (véase la CIA en los años 50, como época donde más se explotó esa táctica), sino que ahora los asesinan sin más. Como un aviso preparatorio de algo que ya nadie puede parar. Probablemente el "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales", estará detrás de todo ésto, supuestamente. Y digo supuestamente porque no quiero que en Septiembre la Ley Sinde me cierre el blog, o que la SOPA (la Ley Sinde del Tío Sam) me banee de ésta existencia para siempre.  

La flota "aliada" lleva varios meses concentrándose en el estrecho de Ormuz ("cuello de botella estratégico")  haciendo maniobras. Oficialmente están ahí para defender a los petroleros (ya que otras embarcaciones no tienen permiso para navegar en ésa zona), de los piratas en patera.

Navegando por la Biblioteca Pléyades, he encontrado un artículo relacionado muy interesante. Es de Patrick Cockburn.
"Nacido en 1950 es un periodista irlandés que ha ejercido como corresponsal en Oriente Medio para el Financial Times desde 1979 y que, actualmente, escribe para The Independent. Como uno de los mayores expertos en Iraq, ha escrito cuatro libros sobre la historia reciente del país. Ganó el premio Martha Gellhorn en 2005 y el premio Orwell de periodismo en 2009." - Cito textualmente de Presseurop.
Dicho artículo se titula "el síndrome de la mano oculta, la demonización de Irán" y lo he convertido a audio. Aquí lo tenéis:

 
Enlace directo: http://goo.gl/acj7S 
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario